Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

VUELVO CON MÁS GANAS QUE NUNCA

Se que os tengo a todos un poco abandonados, pero por motivos laborales y personales no puedo atender tanto como quisiera el blog. Espero poder dedicarle un poco mas de tiempo cada día y que esto siga para adelante. Tambien vuelvo a hacer un llamamiento a vuestra colaboración, en lo que a comentarios y opiniones se refiere. Este es un blog de actualidad, opinión, y donde todos tenemos una, muy respetable y libre que podeis siempre exponer, sin censuras.

Bueno, en mi vuelta a la blogalaxia podría escribir sobre algo fácil y dar un discurso sobre las próximas elecciones autonómicas del domingo, pero paso. Sólo decir que espero que salga alguien mas competente que nos solucione un poco la papeleta que nos están dejando en Asturias mientras los dirigentes políticos (no voy a dar el nombre de la persona en cuestión) se llenan los bolsillos y roban hasta la última peseta (bueno, ahora ya euros, pero llevan robando desde tiempo de las pesetas). Y como no quiero que esto sea un discurso político, voy a desviar el tema.

Como todos los días llegué a mi trabajo a eso de las 7.30 y le dediqué 5 minutitos a ojear el periódico digital, mientras conseguía que mis ojos se abrieran por completo antes de entrar en el laboratorio (le tengo aprecio a mi vida). Me encontré una serie de noticias de lo más variopinto. Entre ellas una serie de cuestiones políticas que no vienen al caso y que no hicieron más que revolverme el café que acababa de tomarme. Pero hubo una que me llamó la atención y de la que quiero hacerme eco. La noticia predica así: “Las asturianas, las más insatisfechas de España con su trabajo”.

Esto tiene relación directa con lo que en mi introducción comenté acerca del dirigente político de la región, pero es así. Parece ser que las encuestas de 2006 dicen que las asturianas son las más insatisfechas del territorio español en las labores que desempeñan en su trabajo, así como el nivel de salud y seguridad que se les ofrece. No obstante hay que destacar que las asturianas son las más satisfechas de España con el reparto de labores en el hogar, mientras que los asturianos son los menos satisfechos en esta faceta (no esperaba menos).

Además de estos datos se pueden entresacar otros, que son fiel reflejo de la situación política de la región, y a partir de los cuales cada uno puede sacar sus propias conclusiones. Los trabajadores asturianos son los más insatisfechos del país con la flexibilidad horaria, con el tiempo de descanso durante su jornada laboral, con las vacaciones y permisos, con la jornada laboral en general, con el entorno físico donde se desarrolla el trabajo, y sólo somos los mas satisfechos en cuanto al ambiente de trabajo y al compañerismo (pon un asturiano en tu vida, pero ten cuidado que no sea tu jefe).En cuanto al salario nos encontramos en mitad del ranking de satisfacción. Todos estos valores caen aún más si cabe si nos centramos en el sexo femenino.

Que cada uno saque sus propias conclusiones… ahí dejo la noticia y por supuesto os doy pie a comentar y dejar vuestra opinión.

Por la libertad de expresión, por el fin de la opresión laboral y de la discriminación sexual. Por una Asturias libre, por nuestra Asturias.

0 comentarios