Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

MÁS EMPLEOS EN ASTURIAS, JAJAJA, ME RIO YO DE ESTO

Hoy si que me dispongo a dar un discurso político, a la vista de lo que nuestros dirigentes afirman acerca de la presente campaña. No quiero hacer campaña a favor de nadie, sólo faltaba eso. Simplemente quiero dejar claro mi desacuerdo con algunos puntos de trascendencia política.

Leyendo el periódico digital como todos los días me encuentro con la siguiente noticia, que reza como sigue: “Areces anuncia la creación inminente de 500 empleos en el campo del I+D”. Además de la creación de 30 puestos en el centro de investigación de Arcelor Mittal (empresa privada que genera puestos de trabajo por si misma, sin la colaboración del Principado de Asturias, por lo que no se entiende la razón de colgarse esta medalla casualmente 5 días antes de las elecciones…), el señor Tini Areces anunció la creación de empleo de manera significativa en el sector de la investigación. No me locreo. Y a los hechos me remito.

Dice la misma noticia, que en la última legislatura se han puesto en marcha distintas instalaciones, como el Centro de Competencia de la Leche y Derivados (aún en planificación, ni siquiera en construcción, el único que existe está el Gerona, no en Asturias), el Mixto de Nanotecnología y Nanociencia (puedo asegurar que el lugar en el que “se ha construido” es una hermosa pradera en la que no hay ningún atisbo de construcción por el momento), el Centro Mixto de Recursos Natuales (inexistente también), el Tecnológico de la Madera (al menos no tengo constancia de su existencia) y el Centro de Tecnologías Limpias (el cual se anunció hace unos días su futura construcción). Y ahora pretende este señor que nos traguemos el bulo de que va a construir más centros esta legislatura y crear puestos de trabajo. Esto es una VERGÜENZA. Dejad de estafarnos y de vendernos la moto con el futuro, y acabad antes lo que prometisteis para el pasado.

¿Por qué se prometen cosas que no se van a cumplir? ¿Por qué prometemos una autopista entre Aviles y Langreo y no la incluyen en el programa electoral? ¿Será que nos quieren vender una autopista inexistente por un puñado de votos? ¿Por qué tenemos que tragarnos todo lo que esta gente nos echa encima? ¿Acaso no somos nosotros los que decidimos y votamos, como para que luego nos dejen de lado? Nuestra opinión sólo cuenta una semana cada 4 años. Esto es una vergüenza. Piensen en todo esto y recapaciten. Yo ya lo he hecho y he tomado una decisión.

Fuente: "La Voz de Asturias", 23/05/2007.

0 comentarios