Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

UNA NUEVA ERA

Ha llegado la hora. Por fin se ha presentado el nuevo coche de Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo presentó ayer su nuevo monoplaza en Valencia (tercera exhibición en España, ninguna en Asturias). Se siente más optimista que nunca. Afirma que las sensaciones en el equipo son buenas, hay ganas de trabajar y hay ganas de ganar. “Este año va a ser el de la revolución”, afirmaba.

Cuando Lobato le preguntó por su rival respondió que este sería Kimi, parece que el Ferrari está muy fuerte, aunque quedan 61 días para que arranque el circo de la F1 y todo puede pasar. De todas formas, Alonso afirmó que iba a ganar 6 carreras, que no iba a perder ninguna por avería y que si ganaba el mundial se raparía el pelo al más puro estilo Lobato. Parece que quiere sumarse a la moda.

“Aquí es todo muy serio, muy profesional. El equipo tiene un potencial fantástico y las facilidades y los medios que hay en la fábrica son muchos. Pero todavía estoy en fase de adaptación, igual que los ingenieros conmigo. Aquí hay muchos jefes y a veces lo más fácil se convierte en muy difícil de solucionar, porque opinan demasiados. En cualquier caso, todo es fantástico de momento”, explicó el asturiano. “Los equipos, para tener un buen coche, deben trabajar al límite. En McLaren se puede lograr utilizando únicamente el 80 por ciento de los recursos“.

Es su nuevo reto, ilusionado como el primer día que se subió a un F1, palabras textuales, tiene ante si la tarea de preparar un coche en 15 días de entrenamientos. Espero que todo lo salga bien, y el año que viene estar de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento viéndole dedicarnos de nuevo su título mundial.

0 comentarios