Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

Deporte

NUEVA TEMPORADA

Como en temporadas anteriores, en este nuevo formato del blog trataré de estar al día con todo lo que ocurre en el circo de la Formula 1, como homenage de mi compatriota, español y asturiano de nacimiento, Fernando Alonso.

En esta temporada se están produciendo muchos cambios, desde el cambio de escudería a Mclaren, donde parece que ha cuajado bastante bien, hasta cambios en la reglamentación que siempre nos sorprende.

Bien, pues todo esto empezará este domingo. El horario no os lo se decir, porque no me aclaro jejeje, pero la cuestión es que todo está a punto para que empiece, y puede pasar de todo. Los Ferrari están rapidisimos y los Renault no les van a la zaga. Si bien es cierto que aparentemente el McLaren no está del todo a punto, todavía no se han hecho pruebas en igualdad de condiciones y puede pasar cualquier cosa. Sea como sea, el seguimiento desde aquí será total, solo espero poder dar buenas noticias al mundo, o por lo menos a los seguidores de F. Alonso.

ESTO ES EL ACABOSE...

Grave espectáculo el vivido este martes en Alemania. La Selección Española se disponía a enfrentarse en duelo a la anfitriona del Mundial de Alemania, es decir, Alemania. Durante todo el encuentro el combinado español se encontró por detrás de los alemanes que desplegaron su mejor juego en lo que va de campeonato. Tras una primera parte arrolladora de Alemania, España pudo aguantar el tirón manteniéndose al descanso a 3 goles de distancia.

La segunda parte fue otro cantar. Los alemanes acusaron su desgaste en la primera parte y fue entonces cuando España se dispuso a recortar en el marcador. El arbitraje fue siempre contrario a España, pero es en este momento cuando se hace mas acusado. Con todo y con eso, con un par de exclusiones injustas y un par de faltas en ataque en contra, España se colocó con 23 goles igualando a los alemanes a falta de 6 minutos para la conclusión. Y llegó lo peor.

No hacia 10 segundos desde el empate de España, cuando entro en juego la selección noruega, Abrahamsen y Kristiansen, invitados de lujo a la cita, comenzaron con el desastre. Dichos elementos nos regalan amablemente una expulsión a David Davis que nos deja una vez mas en inferioridad, tras obviar cabezazos, patadas, codazos, agarrones y placajes de los alemanes, mientras que cada acción en la que intervenía la defensa española era sancionada de uno u otro modo. Pasivos, penaltis, exclusiones… pero todo en contra de España. Así los alemanes consiguieron dos goles que al final fueron decisivos. De esta forma tan lamentable la actual campeona del mundial se quedo fuera de la lucha por las medallas.

La respuesta de la IHF fue, sin que nadie dijera nada, la retirada de estos elementos de dicho mundial, que probablemente sea capaz de ganar Alemania, claro está jugando con 9, no con 7.

Lo que ocurre es que cuando un jugador se dopa, este es sancionado, al menos con un par de añitos de inactividad, por no decir de la retirada de los méritos obtenidos durante el periodo de tiempo en el que presuntamente se alimentó de forma antinatural. Pero cuando esto ocurre con los jueces de la contienda, capaces de decantar los títulos a uno u otro lado con sólo una deplorable actuación arbitral, como la vivida el martes, dejando claramente a un equipo entero en inferioridad frente al otro, pues se les sanciona con un par de partidos de inactividad… ¿no les parece lamentable? Yo fui muchos años jugador de balonmano, y me dio muchas alegrías (y muchas penurias, al igual que la vivida recientemente por la selección española, aunque para nada comparables a esta), y reconozco que es un deporte queme gusta, que digo, me encanta, o mejor dicho, me encantaba, porque en estos momentos estoy sufriendo un desencanto total y absoluto al ver que un maletín con unos cuantos Euros es capaz de jugar mejor que la actual campeona del mundo, que dicho sea de paso, es España.

Primero fue Suecia, la invencible campeona, que siempre jugó con 9, ahora Alemania… ¿Dónde va a parar esto? ¿Tendremos que hacer una colecta para que la RFEBM compre a un par de árbitros para poder hacer algo a nivel mundial? Esta claro, unos nacen con estrella y otros estrellaos. Esto es el acabose…

UNA NUEVA ERA

Ha llegado la hora. Por fin se ha presentado el nuevo coche de Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo presentó ayer su nuevo monoplaza en Valencia (tercera exhibición en España, ninguna en Asturias). Se siente más optimista que nunca. Afirma que las sensaciones en el equipo son buenas, hay ganas de trabajar y hay ganas de ganar. “Este año va a ser el de la revolución”, afirmaba.

Cuando Lobato le preguntó por su rival respondió que este sería Kimi, parece que el Ferrari está muy fuerte, aunque quedan 61 días para que arranque el circo de la F1 y todo puede pasar. De todas formas, Alonso afirmó que iba a ganar 6 carreras, que no iba a perder ninguna por avería y que si ganaba el mundial se raparía el pelo al más puro estilo Lobato. Parece que quiere sumarse a la moda.

“Aquí es todo muy serio, muy profesional. El equipo tiene un potencial fantástico y las facilidades y los medios que hay en la fábrica son muchos. Pero todavía estoy en fase de adaptación, igual que los ingenieros conmigo. Aquí hay muchos jefes y a veces lo más fácil se convierte en muy difícil de solucionar, porque opinan demasiados. En cualquier caso, todo es fantástico de momento”, explicó el asturiano. “Los equipos, para tener un buen coche, deben trabajar al límite. En McLaren se puede lograr utilizando únicamente el 80 por ciento de los recursos“.

Es su nuevo reto, ilusionado como el primer día que se subió a un F1, palabras textuales, tiene ante si la tarea de preparar un coche en 15 días de entrenamientos. Espero que todo lo salga bien, y el año que viene estar de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento viéndole dedicarnos de nuevo su título mundial.