Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

N'ASTURIANU CON EL BLOG ACTION DAY

N'ASTURIANU CON EL BLOG ACTION DAY

     Como ya adelante en mi entrada de ayer, hoy quisiera unirme a la iniciativa Blog Action Day. Se que es una aportación mínima a la causa, pero con muchos granos de arena puede hacerse una montaña.

      Dicha iniciativa consiste en que una amplia serie de páginas asociadas a la misma publiquen hoy, día 15 de Octubre, una entrada referente al medio ambiente. Para ello incluyo una imagen tomada en la Central Térmica de Soto de Ribera (Asturias), la cual fue publicada en la entrada de Caborian de este mismo día. Bien es cierto que en los tiempos que corren la electricidad es un bien muy preciado, y sin ella no podría escribir estas líneas ahora, ni los lectores acceder a ellas, pero ¿es necesaria tanta destrucción para conseguirla?

      A los hechos me remito, y es que el consumo de carbón y petróleo para la producción de energía eléctrica son los procesos más contaminantes en lo que a liberación de dióxido de carbono se refiere. ¿No sería posible dejar de matar el planeta usando gas o hidrógeno para su producción? Sin duda sería más caro (finalmente lo pagamos los ciudadanos) pero nos reportaría mucha más salud… todo depende de las prioridades de cada uno, las mías las tengo claras.

      Otra opción (en la que tengo el placer de trabajar día a día) es la captura de dióxido de carbono. ¿Por qué los gobiernos no aúnan sus fuerzas para conseguir que esto se pueda llevar a cabo? Tal vez la inversión sea elevada, pero no me cabe la menor duda de que los beneficios a medio plazo serán muy superiores, pero el dinero se invierte en construir autopistas multimillonarias que contribuyen a la desaparición de la vida como la conocemos.

      A diario veo en las noticias grandes construcciones de centrales, pantanos, no se habla de la construcción de plantas “bio” o respetuosas con el medio ambiente. Una pena.

      Hablando de embalses, lo que está ocurriendo con el embalse de Caleao. ¿Como es posible que un gobierno permita la construcción de un embalse en un Parque Natural como el de Redes, inundando así el valle de Caleao, con una riqueza natural inigualable? Hace tiempo leí un artículo del Profesor de la Universidad de Oviedo, D. Jose Luís Caso Machicado. Juzguen ustedes mismos. Desde mi punto de vista la construcción de 10 grupos de ciclo combinado en Asturias no justifica la barbarie que quieren cometer en pleno Parque Natural de Redes. ¿Es necesario llegar a esto?

      Dejemos de cometer injusticias, por nuestra salud, por la naturaleza, por lo que le vamos a dejar a nuestros hijos, o por lo que nos de la gana. Escojamos nuestra razón y opongámonos a tales barbaries medioambientales. Solo tenemos un planeta y debemos vivir en el.

      Visita la entrada del Blog Action Day de Caborian.

0 comentarios