Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

SIN COMENTARIOS

SIN COMENTARIOS

UNO DE CADA TRES BRITANICOS CREE QUE EL EVEREST ESTÁ EN EUROPA

Según la encuesta realizada por la revista “National Geographic”, uno de cada tres británicos adultos cree que el Everest se encuentra en Europa y solo uno de cada dos sabe que el Nilo es más largo que el Amazonas o el Misisipi. Podrían haber preguntado donde se encontraba el Everest, así seguro que nos hubiéramos reído mucho más.

Además se sondeó también acerca del numero de países del mundo, dándoles 4 opciones: 237, 193, 114 y 62 y sólo uno de cada tres acertó con los 193 países del mundo (tal vez mera probabilidad… 62 parecen pocos y nos la jugamos a un tercio de probabilidad…). Para más inri, un tercio de los encuestados no ha ido nunca a un museo, que no es imprescindible, pero ayuda

Según otro estudio, publicado por el British Council, el principal organismo cultural británico, los niños del Reino Unido son los que menos conocimientos internacionales tienen de los de un grupo de 10 países. Se sondearon 4170 niños, todos con acceso a Internet, y se les preguntó por sus conocimientos de idiomas y asuntos internacionales, y contrariamente a lo esperado, España no fue la última. Encabezaron la lista los niños de Nigeria con un 5.15 sobre 7, seguidos de India (4.86), Brasil (4.57), Arabia Saudí (3.74), España (3.29) y Alemania (3.24). Finalmente nos encontramos con China (2.97), Chequia (2.51), EE.UU. (2.22) y la maravillosa Gran Bretaña en el vagón de cola con un 2.19. Hace más el que quiere que el que puede.

Considero que sobran los comentarios al respecto de la noticia. Los hijos de la Gran Bretaña son unos ineptos y eso nada ni nadie lo puede cambiar.

1 comentario

Chus -

Hola! te invito a sumarte y promover a esta campaña: Ponle nombre a una calle de Oviedo

Saludos :-)