Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO

Como ya sabéis, hace tiempo que formo parte de la comunidad fotográfica Caborian . Pues bien, se ha producido un robo. Si señores, un robo. A diario nos encontramos con estas cosas, y ya está bien.

El caso es que un compañero y fundador de la comunidad, David , cierto día de este mes (domingo, 5 de Agosto), leyendo la edición impresa de El Comercio se encuentra con una de sus fotografías como protagonista de un anuncio de El Acuario de Gijón , donde se “ofertaba” una cena el día de los fuegos artificiales de Begoña en el recinto de El Acuario.

Seguro que la agencia que hizo el anuncio no se dio cuenta de que la foto que estaba utilizando estaba firmada por un tal David BM y por que motivo iban a pensar ellos que dicha foto iba a tener un dueño al cual a lo mejor le venían bien unas pelillas por la utilización de su foto para un anuncio… que ocurrencias…

Me parece lamentable que sigan ocurriendo cosas así. Son unos LADRONES y lo digo a voz en grito, si, LADRONES, por usurpar la propiedad privada y los derechos del autor. Es un delito, y me hierve la sangre solo de pensarlo. David, desde aquí te animo a que emprendas acciones legales contra los responsables, tienes el RAW, tienes el negativo digital. Úsalo. Dales caña a esos ladrones del Ayuntamiento o de la agencia o quien quiera que fuera.

Si queréis ver la noticia en su blog haced clic aquí .

0 comentarios