Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

EL MOLÍN D'OBAYA

Molín d'Obaya V

Ayer fue un buen día para hacer fotografía de naturaleza, y por eso, aprovechando la coyuntura me escapé en busca de este paraje. Hace tiempo que lo tenía en el punto de mira para ir con Espumeru de ruta, pero aprovechando una escapada familiar decidí ir en su busca.

Salí de Oviedo con la única intención de encontrar este lugar, el Molín d'Obaya. Saliendo de Villaviciosa, dirección Infiesto, pasando la parroquia de Amandi se encuentra la desviación que nos lleva a este paraje. Cogimos dirección Nava/Poreño y seguimos la carretera pasando Lavares hasta encontrar la desviación a Obaya. Aquí la carretera es estrecha sustancialmente, pero merece la pena. Una vez llegado a Obaya, y preguntando a los lugareños, dejamos el vehiculo para proseguir a pie hasta el molín (según ellos llegaba el coche hasta las ultimas casas, pero no es recomendable). Pasando la última casa del pueblo, que a la postre sabríamos que era la casa del dueño del molín, se entra a un sendero que nos llevaría por el bosque hasta dicho paraje. Lo que nos encontramos allí es un lugar de gran belleza. Tras casi una hora haciendo fotos, luchando porque la cámara no cayera al río volvimos camino de Obaya, donde nos esperaba uno de los pobladores de aquellos lares. Este, tras confundirme con “el fiyu del medicu d’Uvieu” y preguntarme repetidas veces de qué me conocía, nos comentó que el molino había sido restaurado por el Principado de Asturias y que siguen trabajando para mantener su estado.

Pues nada, espero que os haya gustado este paraje, y que los que tengáis la oportunidad de pasar a verlo. Espumeru, tengo una visita pendiente contigo. Espero que no te arrepientas.

0 comentarios