Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

¿PORQUÉ CAMBIAR A REFLEX DIGITAL?

¿PORQUÉ CAMBIAR A REFLEX DIGITAL?

Pasarse, o no, a una réflex digital (DSRL) es el dilema de mucha gente. Una duda que intentaremos despejar hoy con 9 razones por las que merece la pena dar el paso a las hermanas mayores de la fotografía.

1. Calidad de imagen: Debido a que tienen sensores más grandes, las réflex digitales permiten mayores sensibilidades ISO y con menos ruido que las compactas. A esto hay que añadir la calidad de las lentes de los objetivos, normalmente muy por encima que las de las compactas.

2. Adaptabilidad: La posibilidad de cambiar de objetivo ofrece un amplísimo abanico de posibilidades a cualquier fotógrafo. Puedes disponer tanto de un gran angular, como de un super-tele en función de lo que quieras fotografiar. Además existen multitud de otros accesorios (flashes, filtros, etc…) que también podrás adaptar a tu réflex sin ningún problema.

3. Velocidad: Las réflex son generalmente muy rápidas para el encendido, el autofoco o el retardo en el disparo, sin embargo las compactas no.

4. Visor Réflex: Gracias al pentaprisma de espejos, cuando miras por el visor, ves directamente por el objetivo, en cambio en las compactas lo que ves es una recreacion digital con su correspondiente retardo.

5. Mayor rango de ISOS: Ofrecen un mayor rango de ISOS, lo que da flexibilidad en diferentes condiciones de toma.

6. Controles Manuales: Aunque muchas compactas tienen funciones de manual, las reflex están especialmente diseñadas para esto, y dispone de botones especificos para poder sacar todo el partido a estos controles.

7. Valor de mercado: Mientras una compacta se devalúa y actualiza mas rápidamente, las reflex suelen mantener su valor durante un tiempo más prolongado, ya que salen menos modelos que de compactas. Además cuando inviertes en objetivos, puedes mantenerlos si actualizas el cuerpo más adelante, siempre que sea de formato compatible. Esto significa que invertir en lentes puede ser una buena inversión durante años.

8. Profundidad de Campo: La capacidad de jugar con la profundidad de campo es mayor con las reflex que con las compactas, sobre todo al utilizar teles y lentes de calidad.

9. Calidad óptica: Como ya hemos dicho, la calidad de las lentes que forman los objetivos de cámaras réflex, suelen estar por encima de las de cualquier compacta, lo que repercute positivamente en la calidad de imagen.

Visto en XatakaFoto

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres