Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

SIEMPRE ESTARÉ AQUÍ Y EN TÚ CORAZÓN

Caminado por la calle en estos primeros días de la primavera, iba dándole vueltas a la cabeza sin pensar en nada especial. Fue cuando de repente salió un mozo de un chigre y cual iba a ser mi sorpresa al ver que era Juan un chaval joven que coincidía conmigo en clases de inglés, que si bien yo lo estoy estudiando por entretenimiento o por afición ahora no lo sé, él estaba haciendo lo propio para mejorar su currículum, fue entonces cuando me dijo:"Qué sorpresa verte por aquí" , he de reconocer que me agradó mucho ese encuentro pues hacia tiempo que no había pasado por clase, simplemente por devenires de la vida. Fue entonces cuando le dije: "Juan ya iba siendo hora que cortases esas greñas", a lo cuál el sonrió levemente y continuo diciéndome tengo que contarte una cosa: "Me salio trabajo fuera de aquí" ,"enhorabuena" le dije yo; aunque seguidamente el me dijo que marchaba dentro de dos días y por eso había cortado el pelo y que ahora estaba despidiéndose de su gente del barrio de sus amigos, tomando una botellina de sidra, saliéndole una voz entrecortada diciendo: "voy a echar de menos esta tierra, la tierra que me vio nacer; mi tierra". Fue entonces cuando recordé mis tiempos, cuando yo también tuve que marchar pero a diferencia que mi amigo yo tenía claro que volvería ya que estaba todo organizado. A diferencia de mi amigo Juan que él sabía que tenía billete de ida pero no de vuelta. Tras esto me despedí de él deseándole toda la suerte del mundo, y que si alguna vez volvía aquí le estaría esperando su tierra y claro esta yo le invitaría sin dudarlo a una botellina de sidra. Después de la conversación continué con mi paseo pero con una sensación muy distinta a la del principio...

0 comentarios