Blogia
N'ASTURIANU. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

ESTO ES EL ACABOSE...

Grave espectáculo el vivido este martes en Alemania. La Selección Española se disponía a enfrentarse en duelo a la anfitriona del Mundial de Alemania, es decir, Alemania. Durante todo el encuentro el combinado español se encontró por detrás de los alemanes que desplegaron su mejor juego en lo que va de campeonato. Tras una primera parte arrolladora de Alemania, España pudo aguantar el tirón manteniéndose al descanso a 3 goles de distancia.

La segunda parte fue otro cantar. Los alemanes acusaron su desgaste en la primera parte y fue entonces cuando España se dispuso a recortar en el marcador. El arbitraje fue siempre contrario a España, pero es en este momento cuando se hace mas acusado. Con todo y con eso, con un par de exclusiones injustas y un par de faltas en ataque en contra, España se colocó con 23 goles igualando a los alemanes a falta de 6 minutos para la conclusión. Y llegó lo peor.

No hacia 10 segundos desde el empate de España, cuando entro en juego la selección noruega, Abrahamsen y Kristiansen, invitados de lujo a la cita, comenzaron con el desastre. Dichos elementos nos regalan amablemente una expulsión a David Davis que nos deja una vez mas en inferioridad, tras obviar cabezazos, patadas, codazos, agarrones y placajes de los alemanes, mientras que cada acción en la que intervenía la defensa española era sancionada de uno u otro modo. Pasivos, penaltis, exclusiones… pero todo en contra de España. Así los alemanes consiguieron dos goles que al final fueron decisivos. De esta forma tan lamentable la actual campeona del mundial se quedo fuera de la lucha por las medallas.

La respuesta de la IHF fue, sin que nadie dijera nada, la retirada de estos elementos de dicho mundial, que probablemente sea capaz de ganar Alemania, claro está jugando con 9, no con 7.

Lo que ocurre es que cuando un jugador se dopa, este es sancionado, al menos con un par de añitos de inactividad, por no decir de la retirada de los méritos obtenidos durante el periodo de tiempo en el que presuntamente se alimentó de forma antinatural. Pero cuando esto ocurre con los jueces de la contienda, capaces de decantar los títulos a uno u otro lado con sólo una deplorable actuación arbitral, como la vivida el martes, dejando claramente a un equipo entero en inferioridad frente al otro, pues se les sanciona con un par de partidos de inactividad… ¿no les parece lamentable? Yo fui muchos años jugador de balonmano, y me dio muchas alegrías (y muchas penurias, al igual que la vivida recientemente por la selección española, aunque para nada comparables a esta), y reconozco que es un deporte queme gusta, que digo, me encanta, o mejor dicho, me encantaba, porque en estos momentos estoy sufriendo un desencanto total y absoluto al ver que un maletín con unos cuantos Euros es capaz de jugar mejor que la actual campeona del mundo, que dicho sea de paso, es España.

Primero fue Suecia, la invencible campeona, que siempre jugó con 9, ahora Alemania… ¿Dónde va a parar esto? ¿Tendremos que hacer una colecta para que la RFEBM compre a un par de árbitros para poder hacer algo a nivel mundial? Esta claro, unos nacen con estrella y otros estrellaos. Esto es el acabose…

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres